Cada signo del zodíaco está marcado por características que lo distinguen de otros o los hacen más afines entre sí. Si bien en los perfiles suelen destacar aspectos positivos, hay signos en los que resaltan características negativas, según la astrología tradicional. En relación a la monogamia, es decir, mantener una única pareja, hay cinco signos que lo llevan peor.
Las personas tienen diferentes formas de relacionarse entre sí. Algunos toman sus vínculos con mayor o menor responsabilidad, pero Aries, Sagitario, Tauro, Géminis y Acuario no están entre los que mejor se portan.
Los cinco signos más infieles del zodíaco
Aries. Por si no lo habías notado, Aries tiene una estrecha relación con la erección. Sucede que el planeta que rige al primero de los signos del zodiaco es Marte, cuyo símbolo es ese. De ahí la necesidad de los Arianos de canalizar sus deseos e impulsos a como de lugar.
El carnero, que también es su símbolo, es un animal totémico de las deidades de la fertilidad masculina en la antigüedad, lo cual lo conecta con la fuerza instintiva que busca reproducirse de manera natural.
Sagitario. La naturaleza de los sagitarianos los lleva a evitar ver sus sentimientos vulnerados. Por eso, son propensos a cometer infidelidades en el afán de mantener relaciones llevadas por el deseo sin que interfiera el compromiso de por medio.
El planeta regente de los sagitarianos es Júpiter, dios máximo de la mitología romana. Guiado por el perfil de la deidad, Sagitario se encuentra entre los signos que más engañan y buscan saciar sus deseos en un sinfín de historias y enredos.
Tauro. Venus conecta a Tauro con su sexualidad en su punto máximo. La diosa de la mitología buscó explorar su propio cuerpo siempre que pudo e inició relaciones por fuera de su pareja habitual. Esto lleva a Tauro a entrar en situaciones donde el hedonismo se puede convertir en una búsqueda a veces compulsiva.
Además de la determinante marca de Venus sobre Tauro, este signo tiene un carisma natural que le vale buena cantidad de admiradores y seguidores que cortejar.
Géminis. La naturaleza de los geminianos es curiosa, por lo que tienden a buscar experiencias y conocer nuevos mundos, incluso si esto implica cometer una que otra infidelidad. Mercurio es el planeta que determina a Géminis y lo marca como jovial.
En sus relaciones, Géminis busca mantener la frescura. Si algo aburre a un geminiano o le parece tedioso, lo abandona enseguida o busca reemplazarlo por algo más.
Acuario. El amor es libre, o no es. Ese es el precepto que Urano le dicta a Acuario. Las relaciones monogámicas no suelen funcionar para este signo por lo que es común que incurran en infidelidades. La fidelidad, como concepto, es una idea inútil y limitante y está más relacionada a un ideal que a un aspecto físico para Acuario.